- Teacher: MARIA LORENA ESCUDERO DURAN
Esta materia aborda la problemática asociada con la evaluación del aprendizaje y favorece el desarrollo de las capacidades docentes para conducir esa evaluación como parte integral del proceso educativo, y utilizar los resultados en la toma de decisiones y el mejoramiento continuo de la gestión curricular en el aula. El docente de Ciencias Sociales debe estar preparado para diseñar y conducir procesos integrales de evaluación; ofrecer retroalimentación oportuna y pertinente a los estudiantes, padres de familia; y tomar decisiones relativas al desarrollo curricular que permitan el mejoramiento continuo del proceso de aprendizaje.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de leer, analizar, indagar y crear alrededor de estas cuestiones: ¿Cómo hacer de la evaluación un proceso permanente que acompañe el ciclo completo del aprendizaje? ¿Cómo asegurar que se complete el proceso de evaluación con la debida retroalimentación y toma de decisiones para re-ajustar los elementos del currículo en función de los resultados? ¿Cómo informar a los estudiantes y a los padres sobre los resultados de la evaluación y hacerlo de manera constructiva y oportuna? ¿Cómo fomentar la autoevaluación y la metacognición en los estudiante? ¿Cómo incluir la diversidad del aula en los procesos de evaluación?
- Teacher: ANGEL RODRIGO JAPON GUALAN
- Teacher: CESAR AUGUSTO SOLANO ORTIZ
- Teacher: CLARA MARIANA SANCHEZ SANCHEZ
- Teacher: BLANCA NELCILA PESANTEZ CALLE
- Teacher: CESAR AUGUSTO SOLANO ORTIZ
- Teacher: BLANCA NELCILA PESANTEZ CALLE