- Teacher: MIREYA DEL PILAR PALACIOS CORDERO
- Teacher: FERNANDO MARCELO VASCONEZ CARRASCO
- Teacher: FERNANDO MARCELO VASCONEZ CARRASCO
- Teacher: MARIA LORENA ESCUDERO DURAN
Esta cátedra intentará indagar, debatir modelos, ambientes y estilos de aprendizaje, pues, "...somos diferentes y cada uno de [nosotros] tenemos una forma distinta de aprender" (Real,2017, p.7). De igual manera, sucede con los profesores: "no enseñamos todos de la misma forma" (Real,2017, p.7). Cada docente ha desarrollado una trayectoria, habitus, herramientas que son llevados al aula para provocar procesos de aprendizaje. Por eso, es necesario como futuro docente conocer los estilos de aprendizaje, David Kolb (1984 citado por Mato, 1992 y Valerdi, 2002) señala que existen cuatro estilos de aprendizaje: convergente, divergente, asimilador y acomodador, en cambio, para Witkin divide en: dependencia e independencia de campo.
Otro elemento relacionado a los estilos y que es muy importante para un docente novel es el saber diseñar los ambientes de aprendizaje. El módulo busca dar pistas sobre cómo crear un ambiente que promueva la diversidad en el aula desde una perspectiva intercultural.
- Teacher: ANGEL RODRIGO JAPON GUALAN
- Teacher: BLANCA NELCILA PESANTEZ CALLE
- Teacher: FERNANDO MARCELO VASCONEZ CARRASCO
- Teacher: CESAR AUGUSTO SOLANO ORTIZ