- Profesor: RUBEN FERNANDO JERVES COBO
- Profesor: JUAN CARLOS GUANUCHI QUITO
La asignatura de FÍSICA II, aborda el estudio de la mecánica de los fluidos, donde se analiza y describen los fenómenos físicos macroscópicos que suceden en su interior, de velocidad y presión; también aborda el estudio de las cargas eléctricas, permitiendo la explicación de los fenómenos de la generación, transmisión, distribución y uso de la energía eléctrica, así como la interacción de los campos eléctricos con los materiales y cargas eléctricas, brindando herramientas para comprender fenómenos naturales, como las tormentas eléctricas, las auroras y rayos cósmicos. Estos conceptos contribuirán en la formación del futuro ingeniero ambiental, mediante la adquisición de competencias para identificar, evaluar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que éstos fenómenos producen en el entorno.
- Profesor: EDGAR FABIAN VIVAR MARTINEZ
- Profesor: PABLO_FABRICIO RIERA_ASTUDILLO
- Profesor: LOURDES ELIZABETH JARA COBOS
- Profesor: MARIA FERNANDA UGUNA ROSAS
El contenido de esta materia está enfocado principalmente al análisis integral de los elementos ambientales, sociales y económicos de la realidad
nacional y mundial. El propósito de esta asignatura es analizar la realidad desde la interdependencia de sus elementos. Se estudia el significado de la
realidad como un sistema y se examina las interacciones entre los diferentes elementos que la conforman. Se revisan los diferentes modos de
producción para comprender su impacto en el ambiente. Se realizará una revisión de los antecedentes sociales, económicos y ecológicos que forman
parte de la historia del Ecuador. Se discutirá sobre los modelos de producción actuales del país y sobre las propuestas de cambio. Se examina el
fenómeno de la globalización y los diferentes puntos de vista a favor y en contra. Se analiza los principales datos ecológicos, sociales y económicos
de la realidad actual del país y el planeta. Se revisa la Constitución de Ecuador, la propuesta de cambio de matriz productiva y el Buen Vivir como
alternativa al desarrollo global del Capitalismo. Finalmente, se plantean trabajos de campo para que los estudiantes puedan acercarse, de forma
vivencial, a la realidad ambiental en diferentes entornos cercanos.
- Profesor: MARIA ELISA DURAN LOPEZ
- Profesor: DANIELA ALEXANDRA ALBUJA ARIAS